FANDOM

"The day after tomorrow" es el primer volumen de la historia "Waterworld".

Pizap.com14708788781771

Portada.

Número 1: El día de mañana Editar

Sinopsis Editar

Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático que llevarían a la edad de hielo en el futuro, pero en el presente, catastróficos tsunamis provocados por el derretimiento de los polos que podrían hundir grandes ciudades, países o incluso continentes..

Trama Editar

Barrera de hielo Larsen, Antártida.

El paleoclimatologista Jack Hall se encuentra en una expedición en la plataforma de hielo Larsen (Antártida) junto a Frank Harris y Jason Evans.

Frank estaba colocando un taladro en el hielo, mientras que Jason observaba como lo hacía.

Frank: ¿Ves como se hace?.

Jason: Sí, sé como hacerlo.

Frank: Más te vale. El jefe me arrancará la cabeza si estos núcleos se estropean.

Jason: No te preocupes.

Frank entra a la base, en donde se encontraba Jack.

Frank: Estamos a ocho metros.

Jack ve que Jason no está con él.

Jack: ¿Dejaste a Jason operando el taladro?.

Frank: Sí, él puede encargarse.

Mientras afuera, Jason continua operando el taladro, cuando de pronto el hielo del suelo comienza a desprenderse. Jason se da cuenta y comienza a mirar la gran grieta en el suelo.

El desprendimiento de hielo comienza a hacer mover la base en la que se encontraban Frank y Jack, los dos salen rápidamente afuera.

Jason gira su vista a la entrada de la base y ve salir a los dos hombres.

Jason: ¡Yo no hice nada!.

El hielo, de pronto forma una cráter y Jason cae en él. Frank y Jack rápidamente corren para sacarlo.

Jack: ¡Dame la mano!. ¡Suelta el taladro!.

Jason toma la mano de Jack. Los dos, Jack y Frank llegan a tiempo para salvar a Jason, justo cuando el hielo cae al vacío.

Jack ve que del otro lado estaban las muestras de núcleos de hielo. Jack se hace hacía atrás para saltar.

Frank: ¡Olvídalo, Jack!. ¡Es demasiado tarde!.

Jack logra saltar la grieta de hielo y toma las muestras de núcleo de hielo. Jack observa la grieta y puede ver que cada vez se hacía más grande.

Frank: ¡No lo lograrás!.

Jack toma algo de coraje, suspira, toma carrera y salta la grieta satisfactoriamente sosteniendo las muestras de núcleo de hielo.

Jack: *Le entrega las muestras a Frank*

De pronto, el suelo de hielo sobre el que estaba parado Jack se desprende y cae.

Frank: ¡Jack!.

Frank y Jason se acercan al precipicio y pueden ver a Jack sostenido en el hielo gracias a su Alpin Tour.

Jack observa aterrado hacia abajo.

Frank: ¡Jack!. ¡Dame la mano!.

Jack estira su brazo y con algo de esfuerzo logra tomar la mano de Frank.

Frank: Te tengo.

Frank logra subir a Jack.

Frank: ¿En qué estabas pensando?.

Jason: ¿Qué estaba pasando?.

Frank: ¡Todo el maldito banco se está partiendo!. ¡Eso es lo que está pasando!.

Jack estaba en shock observando la gran grieta en el suelo Antártico. La cámara se eleva y puede verse varios cráter por todo el suelo Antártico.

Nueva Delhi.'

Jack estaba frente a los dirigentes políticos en la conferencia de la ONU sobre calentamiento global en Nueva Delhi.

Jack: Hallamos indicios de un catastrófico cambio en el clima, que ocurrió hace diez mil años. La concentración de gases invernadero en los núcleos glaciares indica que un calentamiento arrollador llevó a la Tierra a la edad de hielo que duró dos siglos.

Aryam (representante de la India): Estoy confundido. Pensé que hablaba de calentamiento global, no de una edad de hielo.

Jack: Es una paradoja, pero el calentamiento puede desatar patrones de enfriamiento. El hemisferio norte debe su clima a la corriente del Atlántico norte. El calor solar llega al ecuador y el océano lo lleva al norte. Pero el calentamiento global derrite los casquetes polares e interrumpe este flujo. Eventualmente se cerrará, y cuando esto suceda... será adiós a nuestro clima cálido.

Kenneth Welsh (vicepresidente estadounidense): Disculpe. ¿Cuándo cree usted que esto podría pasar, profesor?. ¿Cuándo?.

Jack: La edad de hielo podría suceder... no lo sé. Quizá en cien años. Quizá en mil, pero lo que sí sé, es que de no actuar pronto, nuestros hijos y nietos tendrán que pagar el precio.

Kenneth Welsh: ¿Y quién pagará el precio del Acuerdo de Kioto?. Le costaría cientos de billones de doláres a la economía mundial.

Jack: Con todo respeto, señor vicepresidente, el costo de no hacer nada será más alto. Nuestro clima es frágil. Al paso en que estamos, quemando combustible y contaminando, los casquetes polares desaparecerán pronto, como consecuencia el nivel del mar aumentará considerablemente y grandes tsunamis inundarían nuestras ciudades, estados, países o incluso continentes.

Kenneth Welsh: Profesor Hall, nuestra economía es tan frágil como el medio ambiente. Quizá debería pensar en eso antes de hacer afirmaciones sensacionalistas.

Jack: Pues, el último trozo de hielo que se desprendió era casi del tamaño de Rhode Island. Algunos podrían llamar a esto bastante sensacional.

Las palabras de Jack dejan sin palabras al vicepresidente estadounidense Kenneth Welsh. Mientras, el profesor Terry Rapson sonríe al ver lo que Jack le dijo al vicepresidente y más al ver el rostro de Kenneth Welsh.

Manhattan.

Dylan Blake estaba en su barco pesquero en las costas de Manhattan, escuchando la conferencia en la ONU de Jack Hall sobre el calentamiento global.

Dylan: ¿Mil años?. Ja, ja. Cuando eso suceda ya estaré enterrado bajo tierra.

Dylan se levanta y apaga la radio. Mira hacia la puerta, sale hacia afuera y puede ver el cielo completamente nublado y con bastantes refucilos en él.

Dylan: Hoy lloverá. Parece que tendré que volver a casa lo antes posible, antes de que llueva.

Dylan se dirige a sus cañas de pescar, las cuales estaban agarradas en la pared del barco.

Dylan: Vamos a ver, ¿qué tenemos aquí?.

Dylan toma una de las cañas de pescar y en ella había un gran pescado de especie Pisces.

Dylan: Mmm... bastante bien.

Dylan tira el pescado a un tacho con hielo, en donde habían muchos más. Dylan procede a fijarse en las demás cañas de pescar cuando de pronto comienza a llover con todo.

Dylan: Oh, vamos. No.... ¡Diablos!.

Dylan puede ver que el la marea del mar comenzaba a moverse bruscamente, varias pequeñas olas se formaban y golpeaban contra el barco. El barco comienza a moverse.

Dylan: Tendré que hacerlo rápido.

Dylan comienza a sacar las cañas de pescar del mar y tira los pescados en el tacho junto a los demás.

Dylan guarda las cañas de pescar. Entra a la cabina del barco y maneja hacia el puerto de Nueva York.

Dylan toma sus cosas, el tacho con pescados y cierra la puerta del barco con un candado.

Dylan observa el océano y ve grandes olas que se formaban a lo lejos.

Dylan: El tiempo es muy loco...

Dylan baja del barco, se dirige a su auto y guarda todas sus cosas en él. Puede ver que un gran viento se había levantado.

Dylan: *Suspira*

Dylan maneja hacia 432 Park Avenue, el edificio en el que él vivía. Dylan baja todas sus cosas y entra al edificio.

Dylan saca los pescados del tacho y los coloca en su freezer.

Dylan: Con todo lo que he pescado ya tengo cena para las siguientes semanas. *Cierra el freezer*

Dylan se sienta en su sillón y enciende el televisor.

Periodista: La furia del tsunami dejó pasmados a expertos meteorológicos, azotando a las islas con una fuerza jamás antes vista. Los meteorólgos lo catalogan como el tsunami más fuerte registrado.

Dylan apaga el televisor y va a leer las cartas que llegaron. Una de ellas, traía las notas de su hijo Sam. En ella puede leer que reprobó Cálculo.

Nueva Delhi.

A las afueras de la Conferencia sobre Calentamiento Global de la ONU.

Periodista: Estoy en la Conferencia sobre Calentamiento Global de la ONU en Nueva Delhi donde, si pueden creerlo, está lloviendo. Desde hacía varios años que no llovía en esta ciudad.

Mientras tanto, Jack ya estaba listo para irse de Nueva Delhi y regresar a Estados Unidos.

Jack ve un taxi acercarse, entonces procede a llamarlo.

Jack: ¡Taxi!.

El taxi no se detiene. De pronto, el profesor Terry Rapson se acerca a Jack.

Terry: Disfruté su testimonio, profesor. Fue muy enérgico.

Jack: Gracias. A eso vinimos, ¿no?. A montar un buen espectáculo.

Terry: Absolutamente. ¿Podría hablarle sobre su teoría de cambios de clima bruscos?. Me apellido Rapson. Terry Rapson.

Jack: ¿Profesor Rapson?. ¿Del centro Hedland?.

Terry: Ése soy yo.

Jack: He leído su trabajo sobre corrientes marítimas.

Terry: ¿Le apetece beber una tacita de té?.

Jack: Claro. Si podemos llamar a un taxi.

El profesor Terry y Jack pueden ver a un taxi acercarse. Terry deja sus maletas en el suelo y le chifla al taxi. El taxi se detiene. Terry toma sus maletas.

Terry: ¡Por aquí!.

Jack se sorprende y ríe. Él también toma sus maletas y sube al taxi con el profesor Terry.

Forest Hill, barrio de Nueva York.

El teléfono sonaba y sonaba en la casa en la que vivían Sam, el hijo de Dylan y Ellie, la ex mujer de Dylan.

Sam: ¿Vas a atender?.

Ellie: *Sonríe y atiende el teléfono* ¿Hola?.

Dylan: Acabo de ver que Sam reprobó Cálculo.

Ellie: Lo sé, Dylan. También recibo una copia de sus notas.

Dylan: Sam es un estudiante aplicado. Él no reprueba clases.

Ellie: No tengo tiempo para hablar de esto ahora.

Dylan: Pues, deberías buscar el tiempo.

Ellie: Disculpa, pero no soy yo quien se ausenta cada vez y no viene a visitar a su hijo.

Dylan: Debes entender que pasó días en el océano pescando. A veces semanas... Debo hacerlo, es mi trabajo. Pero tan sólo no lo entiendo. ¿Por qué reprobó?.

Ellie: Dejaré que te lo explique él. ¿Puedes llevarlo a tu casa unos días?. Pásalo a buscar mañana a las 08:30.

Dylan: Debo irme temprano a pescar.

Ellie: No hay peros. Puedes ir a pescar más tarde junto con Sam.

Dylan: De acuerdo. Está bien. Ahí estaré. ¿De acuerdo?. Ahí estaré.

Administración nacional oceánica atmosférica.

El jefe del departamento busca a Jack en su oficina.

Jefe: ¡Jack!.

Jack: ¿Sí?.

Jefe: Sé que eres bueno para caerle mal a todos... pero, ¿por qué haces que el vicepresidente se exaspere?.

Jack: Porque un niño de diez años sabe más de ciencia que él.

Jefe: Un niño no controla nuestro presupuesto.

Jack: No lo hace pero...

Jefe: Mira. Si Kenneth Welsh suspende nuestro presupuesto tú serás el culpable. *Da la vuelta y se va de la oficina de Jack*

Número 2: No confirmado Editar

Sinopsis Editar

Próximamente.

Trama Editar

Próximamente.

Número 3: No confirmado Editar

Sinopsis Editar

Próximamente.

Trama Editar

Próximamente.

Número 4: No confirmado Editar

Sinopsis Editar

Próximamente.

Trama Editar

Próximamente.